Rescue team found bodies of deceased informal miners
Buenaventura colaboró con un equipo de rescate que permitió hallar los cuerpos de dos mineros informales que desde el último lunes habían sido reportados como desaparecidos, luego de que ingresaran a través de accesos informales a una labor cerrada y clausurada de la mina Paula (provincia de Castilla, Arequipa).
La mina Paula es una instalación que desde el año 2014 paralizó sus operaciones e inició su proceso de cierre definitivo, según el plan aprobado por la autoridad competente mediante Resolución Directoral 038-2013-MEM/AAM. Como parte de este Plan, Buenaventura clausuró todas las bocaminas y componentes de la mina.
Pese a ello, un grupo de mineros informales, evadiendo la seguridad, construyeron accesos clandestinos en la parte alta de antiguas labores que se encontraban clausuradas con tapones de concreto.
Las labores de rescate obligaron a reabrir labores ya clausuradas, lo que dificultó las tareas del equipo rescatista.
Buenaventura lamenta el fallecimiento de estas dos personas y se solidariza con las familias. Asimismo, manifiesta su preocupación por el desarrollo de este tipo de actividades mineras informales en zonas cercanas a su propiedad, cuyas consecuencias ahora lamentamos.