More than 150 young people from the province of Santa Cruz - Cajamarca are prepared to apply for higher education
Minera La Zanja apoya programa de Nivelación Académica, que busca mejorar los conocimientos de los alumnos de la zona.
El Programa de Nivelación Académica, Señor de la Buena Esperanza, que se desarrolla por quinto año consecutivo en la provincia de Santa Cruz, Cajamarca, con el apoyo de Minera La Zanja, ha conseguido que más de 150 alumnos que culminaron Secundaria en distintos colegios de la provincia, estén aptos para postular a carreras en universidades e institutos tecnológicos.
Dicho Programa tiene como objetivo reforzar las capacidades cognitivas, emocionales y la vocación de los jóvenes que culminaron la secundaria, para postular con mejores posibilidades a una carrera técnica o universitaria de su preferencia. El programa se lleva con docentes procedentes de Chiclayo, Chota y Santa Cruz, de destacada trayectoria en preparación académica y psicológica, con aplicación de test y exámenes tipo durante todo su desarrollo.
Concluido este ciclo de preparación, los alumnos esperan los exámenes en Santa Cruz, Chota, Chiclayo, Cajamarca y Lima, entre otras. Sin embargo, hay gran expectativa por el anuncio del Programa Nacional Beca 18, al que postulará la mayoría de los jóvenes en la aspiración de hacerse de una BECA que les permita estudiar en las mejores universidades o institutos del Perú. Los años previos, Minera La Zanja facilitó la presencia de universidades e institutos tecnológicos para tomar los exámenes en el mismo Santa Cruz; este año se espera el lanzamiento oficial de Beca 18 para hacerlo nuevamente.
En la ceremonia de clausura de la quinta edición del Programa, el director de la academia, Juan Barrera, agradeció a Minera La Zanja por el apoyo financiero y a todas las instituciones involucradas por participar del Programa en beneficio de los jóvenes de la Provincia. Al evento asistieron unas 350 personas entre alumnos, docentes, padres de familia, representantes de instituciones educativas, autoridades y funcionarios de la Minera.