Buenaventura #UNASOLAFUERZA, supporting people affected by El Niño Phenomenon
Sumados a la campaña #UNASOLAFUERZA, Buenaventura realiza intensas labores de apoyo en diversas regiones del país para ayudar a las familias más afectadas por las lluvias, huaicos y deslizamientos.
Los esfuerzos se concentran en Oyón y Campoy-San Juan de Lurigancho (región Lima), Lircay (región Huancavelica) y Tambogrande (región Piura), en coordinación permanente con autoridades nacionales, locales y empresas del sector privado.
LIMA PROVINCIAS: TRABAJOS EN CARRETERA HUAURA-RÍO SECO-SAYÁN-CHURÍN-OYÓN
Se está apoyando en la rehabilitación de esta importante vía de penetración que ha quedado interrumpida aislando a miles de familias de la sierra norte de Lima. Debemos resaltar el trabajo coordinado y la planificación con Provías Nacional, el Gobierno Regional de Lima, las autoridades de Oyón y otras empresas privadas como Raura y Cosapi.
LIMA METROPOLITANA: DESCOLMATACIÓN DEL RÍO HUAYCOLORO Y REFUERZOS EN AV. MALECÓN CHECA
Con el uso de equipo pesado se está contribuyendo con labores de descolmatación y limpieza del río Huaycoloro. Asimismo, se está ayudando en la reparación de los daños ocasionados por la erosión del río Rímac en la Av. Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho. También se hizo trabajos para encauzar el huaico que vino desde Chosica y evitar la inundación de Acho y sus inmediaciones.
HUANCAVELICA: AYUDA A DAMNIFICADOS DE LIRCAY
Se ha facilitado recursos para rehabilitar vías y encauzar el río Sicra. Estas acciones se realizan de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Lircay, la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), la Subprefectura de Ccochaccasa, el Frente de Defensa de Lircay, la Subprefectura de Lircay y el Instituto Vial de Angaraes.
PIURA: APOYO A DAMNIFICADOS DE TAMBOGRANDE
Se está apoyando la atención de necesidades de las familias de los anexos de Locuto, Greda Nueva y Ocoto Alto, ubicadas en el distrito de Tambogrande, en Piura. Los apoyos consisten en labores de prevención y contención de daños en las viviendas de la zona.