Gestionamos bajo una política de puertas abiertas y constante comunicación para informar y esclarecer dudas sobre nuestras operaciones y desempeño. Además, llevamos la consigna de ser un buen vecino, por ello respetamos y participamos activamente en las manifestaciones socioculturales de las comunidades. Todo ello, nos ha permitido tejer lazos de confianza con la comunidad y sus líderes, así como dotar de efectividad a los proyectos de inversión social que impulsamos con el objetivo del desarrollo local.
Asimismo, como parte de nuestra estrategia, priorizamos los espacios de relacionamiento para escuchar a las comunidades y comunicar nuestros mensajes de manera más efectiva. Tenemos 16 Oficinas de Información Permanente (OIP) en las áreas de influencia de nuestras Unidades Mineras desde donde, durante 2022, hemos atendido a 4,258 personas que se han acercado en busca de información.
Además, hemos continuado con nuestras visitas puerta a puerta, llegando a 2,101 casas durante el año. Otra acción que forma parte de esta estrategia son las visitas guiadas a nuestras operaciones, las cuales cumplen con los protocolos de seguridad y salud correspondiente. Establecemos grupos de 10 a 15 personas que forman parte de las comunidades en las que tenemos influencia, así como autoridades regionales, distritales, estudiantes y/o periodistas; los cuales realizan un recorrido en la Unidad Minera y conocen de manera transparente, nuestros procesos y actividades. En 2022 se han realizado 47 visitas guiadas en todas nuestras operaciones.
Finalmente, contamos con un boletín impreso y digital llamado Willaspa (comunicar en quechua) que difunde cada una de nuestras actividades sociales a los trabajadores y población en general. Hemos publicado 46 boletines durante el año en todas las operaciones.
Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. © 2023
Derechos Reservados